Tuesday, June 19, 2012

Mandarin

La lengua o el idioma mandarín quiere decir "lengua sabia de China". El chino mandarín, es la lengua más ampliamente hablada en China. País en el cual, habitan más de mil millones de personas. Se sabe, que más de 800 millones de chinos, hablan este idioma. Debido a la importancia económica de China hoy en día, y a las proyecciones de la importancia que va a tener a futuro, es que la demanda por aprender chino mandaría va en aumento; seguramente, dicen algunos, en un futuro cercano, junto con el inglés y el español va a ser un idioma necesario de aprender.  El chino mandarín, es aquel idioma, en el cual se fusionan varios dialectos inteligibles entre sí. Estos dialectos, provienen tanto del suroeste, norte y centro de China.

Con respecto a la historia del chino mandarín, se puede decir que por diversas razones este se terminó imponiendo por sobre otros dialectos. La homogeneidad del idioma que existía en las zonas del norte de China se debió a motivos geográficos, como la abundancia de praderas. En el sur prevalecían diversas lenguas, debido a las características montañosas del área. La prevalescencia del chino mandarín sobre otros idiomas en las zonas del sur de China se debe a una plaga en el siglo XII, que despobló al área, siendo la misma luego habitada por los personas que llegaron del norte.

De igual manera, el chino mandarín, nace como un idioma tonal y analítico, que no tiene flexión verbal. Desde sus inicios, el chino mandarín siempre ha sido un idioma que posee una escritura ideográfica o logográfica, como a veces es llamada por algunos lingüistas; cada símbolo representa a ideas o palabras completas. Por este motivo para aprender chino mandarín se requieren años de estudio; se dice que con el conocimiento de 3000 símbolos, los más usados, se pude tener un buen manejo básico del idioma.
                                                                             

No comments:

Post a Comment